IES La Albericia

Jornadas Altera 2019

El alumnado de 1º de Grado Superior de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia y los dos cursos de FP Básica en Artes Gráficas del IES La Albericia participaron en las Jornadas Altera 2019, que se desarrollaron en el Centro Cultural Doctor Madrazo.

Asistieron a la charla ‘De niña a mujer’, dirigida por Iván Castro, diseñador gráfico y maestro del lettering, que habló de diferentes aspectos que le interesaban en su infancia y también en su época de estudiante, y de algunos proyectos y cuestiones generales a la hora de empezar en una profesión creativa.

Adolfo Serra, con ‘El folio en blanco y otros abismos’, dirigió la segunda de las conferencias, acerca del reto de ilustrar y el proceso de creación de libros ilustrados. Para Serra Ilustrar es decidir, contar y observar. Hay tantas formas de ilustrar como ilustradores. La línea, el trazo, la mancha, la metáfora, la narración, las experiencias propias, todo sirve para crear. El texto es el camino, pero a veces hay que salirse del mismo y buscar lo oculto, mirar desde otra perspectiva. El reto del ilustrador es hacer visible ese mundo interior al lector y enfrentarse al folio en blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: