IES La Albericia

Celia Arroyo, Hernando Vásquez y Alfonso Cervera, alumnos de primer curso de Grado Medio de Preimpresión Digital del IES La Albericia de Santander, han resultado galardonados con tres premios del concurso ‘Cinestudio’, que serán entregados próximamente por el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz.

El programa ‘Cinestudio’ se ha desarrollado, entre el 18 de noviembre y el 29 de marzo pasado, en la Filmoteca de Cantabria, donde se ha proyectado cine en versión original y con una temática que da pie al diálogo y a la reflexión. El objetivo ha sido acercar a los alumnos a un cine distinto al que pueden encontrar en las carteleras comerciales. Posteriormente, los alumnos realizaron redacciones críticas sobre los films visionados. Los títulos incluidos en este ciclo han sido el documental de Pascal Plisson ‘El gran día’; ‘La ventama indiscreta’, de Alfred Hitchcok, y los documentales Apolo 81 (Óscar Bernàcer, 2015), Os meninos do rio (Javier Macipe, 2014), La jaula (Nacho Solana, 2015) y Voice Over (Martín Rosete, 2012).

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, les entregará unos libros sobre cine, un bono para ver películas en la Filmoteca de Cantabria, un llavero-calendario y una tarjeta para visitar los museos y centros culturales de Cantabria con sus familiares durante un año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: